Unos 50 madrugadores estrenan los nuevos autobuses matinales

  • Entre cinco y diez viajeros utilizaron ayer cada una de las seis líneas.
  • Arrancan de las paradas a las 6.55 horas.
  • CONSUTA AQUI MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID
Un autobús urbano circula por la calle Claudio Moyano.
Un autobús urbano circula por la calle Claudio Moyano.
agencias
Un autobús urbano circula por la calle Claudio Moyano.

Caras de sueño y algún que otro bostezo a las 6.55 horas en las paradas de los autobuses más madrugadores.

Todavía era de noche cuando las nuevas líneas M (de matinal) recogían a sus primeros pasajeros. Seis nuevas rutas que han transportado entre 5 y 10 personas cada una. Es decir, alrededor de 50 vallisoletanos han querido inaugurar el servicio.

No se ha pensado en la ocupación, sino en dar servicio.
«
El primer día no es significativo porque todavía no se conoce, pero de todas maneras, no se han diseñado pesando en unos objetivos elevados de ocupación, sino en ampliar el servicio para aquellos que necesitan de una conexión algo más temprana par llegar a su trabajos», aseguró a
20 minutos el gerente de
Auvasa , Fernando de la Cruz.

Los primeros usuarios valoran el esfuerzo y creen que es una buena idea que necesita mejorar, «por ejemplo en los trasbordos, ya que para enlazar la M4 con la línea 1 normal ha habido que esperar 23 minutos. ¡Así no se gana tiempo!» comentó en 20minutos.es uno de los pasajeros.

Las paradas no coinciden con las ordinarias, aunque son muy similares. Y sólo hacen un recorrido, después se pasan al trayecto habitual.

Las seis rutas

M1. Covaresa-Fuente Dorada: Parte de la Cañada Real y circula por Covaresa, La Rubia, Paseo de Zorrilla, Puente Colgante, Gamazo y Duque de la Victoria.

M2. San Pedro Regalado-Plaza Mayor: Sale de Carmen Ferreiro, avdas de Santander y Palencia, Moradas, Cerrada, Chancillería, Pza Universidad, Pza España y Pza Mayor.

M3. Delicias-Plaza Mayor: Sale de Caamaño, Embajadores, Avda de Segovia, San Vicente, Cádiz, Málaga, Circular, Nicolás Salmerón, Caño Argales, Pza Madrid y Ferrari.

M4. La Victoria-Fuente Dorada: Del Jardín Botánico, Fuente El Sol, Dársena, Júpiter, Avda Gijón, Avda Cerros (Girón), Avda Ramón Pradera, Poniente y Fuente Dorada.

M5. Parquesol-Fuente Dorada: Eusebio González Suárez, Garrote Tobar, A. Miaja de la Muela, Monasterio del Escorial, de Yuste, Joaquín V. Martín, Poniente y Fte Dorada.

M6. Las Flores-Plaza Mayor: Azucena, Azalea, (Campo de Tiro), Cigüeña, Villabáñez, Vadillos, Pso del Cauce, Prado Magdalena, Madre de Dios, R. de Burgos, Alamillos, San Juan, Fidel Recio, Santuario, Plaza España y Ferrari.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento