El Gobierno cántabro impulsa la formación de periodistas con un nuevo convenio con la Asociación de la Prensa

  • El Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería de Presidencia y Justicia, impulsará la formación de los periodistas de la región a través de un nuevo convenio suscrito con la Asociación de la Prensa para la organización de cursos, talleres, seminarios, jornadas y conferencias sobre materias de especial interés para los profesionales de la información.

El Ejecutivo autonómico aportará 15.000 euros para la financiación de esta iniciativa, con el objetivo de favorecer el desarrollo profesional de los comunicadores y facilitar su inserción en el mercado laboral, contribuyendo así a la prestación de un mejor servicio informativo a los ciudadanos cántabros.

El consejero, Rafael de la Sierra, ha subrayado en un comunicado la importancia de potenciar desde el ámbito público la formación de los periodistas, en tanto que el correcto ejercicio de esta profesión permite "avanzar hacia una sociedad mejor informada y, por tanto, más libre".

Así ha destacado que, con la aparición de las nuevas tecnologías, se vuelve "imprescindible" diversificar las competencias del periodismo y adaptar a sus profesionales a la era digital.

En este sentido, se desarrollarán diferentes actividades sobre los ámbitos más pujantes hoy en día en el sector de la información, entre los que destacan, el periodismo de investigación, programas de edición de imagen, diseño de páginas web, community management o gestión de redes sociales, jornadas sobre libertad de expresión o el papel actual de la mujer en el mundo de la comunicación.

COLABORACIÓN

El Gobierno mantiene una estrecha relación de colaboración con la Asociación de Prensa de Cantabria, con iniciativas como las becas de formación para jóvenes periodistas o el programa Interaulas, el cual convierte a escolares cántabros en aprendices de periodista.

La Asociación de Prensa es el mayor órgano representativo de periodistas de Cantabria, con cerca de 300 socios.

Fundada en 1914, cuenta con una extensa trayectoria vinculada al desarrollo y dignificación de la profesión periodística.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento