Comienzan las obras de la residencia que el Colegio de Enfermería promueve para mayores de este colectivo

  • Las obras de la residencia que promueve el Colegio Oficial de Enfermería de Jaén para mayores de este colectivo profesional ya han comenzado. La primera fase, con un plazo de ejecución de 12 meses, supondrá la creación de 58 plazas.

Así lo han indicado a Europa Press desde la referida entidad, añadiendo que desde finales de febrero puede comprobarse la actividad, especialmente acentuada en las últimas semanas, en unos terrenos aledaños a la calle Catalina Mir Real, en el Bulevar, que fueron cedidos hace años por el Ayuntamiento de la capital.

Y es que, según han recordado, esta iniciativa se empezó a gestar en mayo de 2003, pero "por diversas circunstancias y avatares" no se había formalizado hasta este año. De hecho, fue a principios de febrero cuando el Colegio de Enfermería y la Caja Rural de Jaén suscribieron un convenio de colaboración y una operación de préstamo para la construcción de este nuevo centro por casi 1,9 millones de euros.

Se edificará, en concreto, en un terreno de cerca de 6.000 metros cuadrados y va a contar inicialmente con 58 plazas en esta primera fase. El proyecto originario tenía una capacidad de 240 plazas distribuidas en un edificio de varias plantas y zonas comunes y residenciales, según ha apuntado el ente colegial, desde el que no se descarta la posibilidad de ampliarlo, como estaba previsto.

Por ahora, no obstante, el crédito concedido por la Caja Rural es sólo para esta primera fase que, según las estimaciones, estará concluida en un año. La residencia está enfocada en un principio a profesionales de la enfermería y las plazas serán adjudicadas en función de un baremo en el trabaja el Colegio y que hará público una vez se cuente con él.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento