Un viaje familiar por América, el plan perfecto de los riojanos para estas vacaciones de Semana Santa

  • Un viaje familiar por América, preferentemente a Cuba, Santo Domingo o Estados Unidos, se revela como el plan perfecto de los riojanos para estas vacaciones de Semana Santa, tal como muestra el V Barómetro Cofidis de la Ilusión.
Hoteles Caribe Latino
Hoteles Caribe Latino
PIXABAY
Hoteles Caribe Latino

Se trata de un estudio demoscópico cuyo objetivo es cuantificar el índice de ilusión de los españoles, elaborado por Cofidis y la empresa de investigación Gfk, que llega este año a su quinta edición.

Escapar de la rutina, conocer otras culturas, hacer una escapada romántica, visitar a amigos o familiares... los motivos para hacer un viaje son muchos, lo que sí queda claro es que viajar es el proyecto que más ilusiona a los riojanos, según este estudio.

En concreto, viajar ocupa la primera posición de la lista ilusiones de los riojanos (55/100) por delante de proyectos como conseguir un trabajo (27/100) o conseguir un aumento de sueldo (19/100).

La mitad de los riojanos tiene como ilusión viajar a algún lugar de América, su continente favorito para esta Semana Santa. Entre sus destinos destacan Cuba (17%), Punta Cana (15%) y los Estados Unidos (11%).

Europa ocupa el segundo lugar como continente (36%) y por último, un 3% de los riojanos manifiesta querer viajar a Asia.

TURISMO NACIONAL.

Sin embargo, el turismo dentro de nuestras fronteras sigue siendo igual de importante ya que un 15% está ilusionado por viajar por lugares de la geografía española.

A nivel de Comunidades Autónomas, son Andalucía (25%), Cataluña (17%) y las Islas Canarias (13%) las preferidas de los riojanos a la hora de viajar por España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento