Reparada la avería del AVE que provocó retrasos entre Madrid y Andalucía

  • La incidencia dentro del trayecto Adamuz-Córdoba dejó a la línea 1 sin tensión.
  • Renfe recuerda la posibilidad para el viajero de recuperar el importe de su trayecto por retrasos.
Un tren AVE Málaga-Madrid, en la estación María Zambrano.
Un tren AVE Málaga-Madrid, en la estación María Zambrano.
EUROPA PRESS/RENFE
Un tren AVE Málaga-Madrid, en la estación María Zambrano.

Los técnicos han reparado esta madrugada la avería de catenaria registrada en la vía 1 dentro del trayecto Adamuz-Córdoba, que este miércoles provocó retrasos medios de 50 minutos en la línea de alta velocidad que une Madrid con Andalucía. La avería ha quedado reparada a las 04.42 horas de este jueves, por lo que los trenes circulan con normalidad, según ha informado Renfe.

La incidencia, una avería en la electrificación que interrumpió el servicio durante una hora, se produjo sobre las 10:40 horas de la mañana del miércoles en dicho tramo y a escasos minutos de su llegada a Córdoba. La avería dejó a la línea 1 sin tensión, según fuentes del gestor de Infraestructuras Ferroviarias Adif. Hasta cuatro trenes estuvieron detenidos en la vía entre las 10:40 horas y las 11:40, hasta la reanudación de la tensión eléctrica, que los técnicos han efectuado por la vía 2.

Renfe ha recordado su "compromiso con la puntualidad" así como la posibilidad para el viajero de recuperar el importe de su trayecto por retrasos, lo que dependerá del tipo de tarifa contratada y el tiempo extra sobre el horario previsto. Para los trenes AVE, la devolución del importe de los billetes será del 50 % para los retardos a partir de quince minutos de la hora prevista de llegada y del 100 % cuando el retraso supere la media hora.

Los trenes afectados y detenidos por la citada avería han sido dos AVE entre Madrid-Sevilla -uno en cada sentido-, además de un Altaria Madrid-Algeciras y un Alvia Cádiz-Madrid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento