Alrededor de 70 establecimientos comerciales del Casco Viejo de Bilbao abrirán los días festivos de Semana Santa

  • El Casco Viejo de Bilbao mantendrá abiertos durante los días festivos de Semana Santa alrededor de 70 establecimientos comerciales de todo tipo, de regalos, artesanía y gastronomía a artículos de hogar, ocio o decoración, entre otros muchos, según los datos de los que dispone la Asociación de Comerciantes.
Casco Viejo
Casco Viejo
EUROPA PRESS
Casco Viejo

Además, los comercios abrirán dos horas más en los días festivos de Semana Santa, después de que el Ayuntamiento bilbaíno haya ampliado el horario de cierre de los locales del 13 al 17 de abril. Esta apertura de los establecimientos del Casco Viejo de Bilbao se suma a la "enorme oferta hostelera, que mantendrá abierta la persiana en su totalidad".

Además de los días festivos, el sábado, 15 de abril, el comercio el Casco Viejo en general abrirá durante toda la jornada, mañana y tarde, como viene siendo habitual. La oferta comercial se sumará, al mismo tiempo, al completo programa cultural, gastronómico y de ocio que aportará el festival Basque Fest, cuyo núcleo de actividad principal es el Casco Viejo, la feria de artesanía Eskutartie, en el Arenal, o la actividad museística.

Los comerciantes del Casco Viejo quieren reforzar de este modo "el tirón de la zona histórica" durante estos días, tanto dentro del sector turístico como de los visitantes de Bilbao y Bizkaia, que se une, incluso, a las miles de personas que llegarán con la recién estrenada línea 3 del metro.

"Ya hay un ambiente extraordinario en el Casco Viejo, con un montón de planes por las calles del Casco Viejo. Pasear por estas calles es una gran fiesta", ha destacado el presidente de la Asociación de Comerciantes del Casco Viejo, Unai Aizpuru.

Además, entre la programación del festival Basque Fest destacan algunas actividades que tendrán lugar en el Casco Viejo, como el Txoko Gourmet, una gran carpa en el Arenal bilbaíno que acoge todo tipo de productos de la gastronomía vasca, además de catas, charlas o talleres con la gastronomía. También la feria de artesanía Eskutartie, con la que colabora la Asociación de Comerciantes del Casco Viejo, ofrece numerosos productos artesanos de Euskadi.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento