En un comunicado, el subdelegado del Gobierno, Agustín Muñoz, ha explicado que la bandera ha sido izada este miércoles, y esta misma tarde se ha requerido a través de la Secretaría General de la Subdelegación la "inmediata retirada" de dicho símbolo. También se le ha requerido a que traslade el acuerdo plenario donde se recoge la aprobación para llevar a cabo tal izado.

Para Muñoz, "estamos ante un nuevo caso de intento de situar la acción de una administración por encima de las normas y la legalidad vigente", por lo que ha confiado en que "en este caso el equipo de gobierno del Ayuntamiento (SSPPR y EQUO) recapacite y dé marcha atrás.

"No queremos de ningún modo entrar en mayores polémicas, pero las normas y los principios de neutralidad y objetividad están para cumplirlos y hacerlos cumplir, y la Subdelegación va a estar atenta a que así sea", ha enfatizado.

Según ha señalado, la Ley Orgánica 39/1981, de 28 de octubre, por la que se regula el uso de la bandera de España y el de otras banderas y enseñas "es clara e inequívoca" apuntando que "en un edificio público no se puede exhibir ninguna bandera que no sea oficial o la propia del municipio".

Por último, Muñoz ha esperado una "rápida y satisfactoria" respuesta municipal, "dentro de la responsabilidad que los gobernantes, instituciones y administraciones públicas tienen en el ordenamiento constitucional vigente".

Consulta aquí más noticias de Cádiz.