Comisión de Ética
Comisión de Ética GOVERN

Asimismo, aconsejan que se eviten "absolutamente" los procedimientos negociados sin publicidad por razón de cuantía, así como ha recordado a todas las personas titulares de cargos públicos de la Administración del Govern la necesidad de tener especial cuidado en lo que el Código Ético dice en su artículo quinto con respecto al conflicto de intereses.

Estas son las conclusiones de la Comisión tras haberse reunido en relación con el comportamiento y las actuaciones en materia de contratación de determinadas personas titulares de cargos públicos del Ejecutivo balear.

La organismo comunicará estas recomendaciones a la presidenta del Govern, Francina Armengol, y a los titulares de las Consellerias, según han informado en un comunicado.

Estas recomendaciones también se remitirán a las secretarías generales de todas las Conselleria, con el fin de que las difundan entre las direcciones generales y los organismos del sector público instrumental que tienen adscritos. Asimismo, se publicarán en la web propia de la Comisión de Ética Pública para que puedan ser de conocimiento público.

FUNCIONES

El organismo tiene como funciones, entre otras, asesorar a los órganos competentes en relación con las actuaciones que se deban adoptar en los casos de incumplimiento del Código Ético del Govern.

La Comisión se creó de conformidad con lo establecido en el artículo sexto de dicha normativa y por acuerdo del Consell de Govern de 10 de febrero de 2017.

Está formada por la presidenta, Teresa Suárez, secretaria general de la Conselleria de Presidencia; los vocales Francisca Bennàssar Tous, Joana Maria Petrus Bey y Bernat Riutort Serra, y la secretaria, Rosario Sánchez Grau, directora general de Coordinación