El alcalde ofrece al investigador Ramón González "tutorizar" al Ayuntamiento en innovación y 'smart city'

  • El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, ha compartido con el investigador informático almeriense, doctor en Robótica y reciente medalla de oro de Andalucía, Ramón González, su interés por hacer de Almería un referente de "ciudad innovadora" y han confirmado su interés en involucrarse "en proyectos ilusionantes dirigidos a buscar la excelencia" para la capital y la provincia.
El alcalde dialoga con Ramón Fernández
El alcalde dialoga con Ramón Fernández
EUROPA PRESS/AYTO DE ALMERÍA

El ingeniero informático, que trabaja para la NASA en el Instituto Tecnológico de Massachussets (Boston), ha visitado al primer edil, que le ha expuesto su interés por "seguir apostando por la innovación y por el futuro que tiene la ciudad y la provincia en un mundo cada vez más globalizado".

"Almería tiene que reivindicar la potencia que es en materia innovadora, sobre todo en industria agroalimentaria", ha insistido Fernández-Pacheco, para quien el joven viatoreño es 2"un ejemplo para todos y un gran embajador de nuestra tierra".

Tanto es así que durante el encuentro se ha planteado la posibilidad de que "se involucre en los proyectos tan ilusionantes que el Ayuntamiento tiene para la ciudad", de modo que pueda "tutorizar" al Consistorio en "la búsqueda de la excelencia de cara al futuro".

Ramón González ha dicho sentirse agradado porque todo "confluya a la hora de dar un paso al frente hacia la innovación y la investigación" en un sector "tan almeriense como es el agroalimentario" al tiempo que ha dejado claro también que parte de la medalla de Andalucía y de los reconocimientos que ha recibido corresponden a la sociedad almeriense.

ESTRATEGIA INNOVADORA

"Almería tiene que reivindicar su papel en el mundo agroalimentario no como una potencia en cuanto a número de hectáreas invernadas, que lo es, sino como potencia en lo que tiene que ver con la innovación dentro de esa industria", ha considerado el regidor almeriense.

En Almería, según ha añadido, "se hacen maravillas. Hay muchas industrias que investigan, un sector empresarial muy valiente y gente que, como Ramón González, invierte en investigación y tiene resultados reales que mejoran el rendimiento de las empresas".

Precisamente, el interés del regidor es que Almería reivindique ese papel innovador que ha de ser, en su opinión, "estrategia2 de la capital y la provincia en su conjunto.

"La ciudad de Almería está inmersa en un proceso de innovación, de apuesta por las nuevas tecnologías para ponerlas al servicio de la gente", ha señalado el alcalde, quien ha insistido en que, aunque "todavía tenemos mucho que avanzar, hemos sentado ya las bases y tenemos el capital humano para hacerlo como el que representa Ramón González".

Y todo, en la línea de hacer de la capital una ciudad inteligente o 'smart city', con una gestión de los servicios ciudadanos más tecnológica e innovadora.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento