Liberan al empresario gallego secuestrado en México hace dos semanas

  • Los secuestradores se pusieron en contacto varias veces con la familia.
  • Este secuestro es el segundo de un español en México que acaba en su liberación en el último mes.
  • El pasado 13 de octubre, el jubilado José María Sánchez fue raptado en el estado de Baja California, y liberado tres días después.

El empresario gallego Manuel Edelmiro Pérez Merelles, secuestrado en México hace dos semanas, fue liberado por sus captores.

Según han señalado escuetamente fuentes diplomáticas, la liberación de Merelles ya se ha producido, aunque no han facilitado más detalles del secuestro, sucedido el pasado 22 de octubre.

El suceso se saldó con el asesinato de el chófer y guardaespaldas del empresario, cuyo cadáver fue introducido en el maletero del automóvil, que posteriormente fue abandonado.

Los secuestradores parece que se pusieron en contacto varias veces con la familia de Merelles, quien reside en México desde su infancia, para negociar el rescate, e incluso en una ocasión le dejaron ponerse al teléfono para dar pruebas de que estaba bien.

Este secuestro es el segundo de un español en México que acaba en su liberación en el último mes. El pasado 13 de octubre, el jubilado de Pamplona José María Sánchez fue secuestrado en el estado de Baja California, en el noroeste mexicano. Tres días después, fue hallado en buen estado, en un suceso que al parecer fue producto de una confusión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento