Ayuntamiento de Estepona ampliará el servicio de módulos sanitarios y de salvamento a más playas del municipio

  • El Ayuntamiento del municipio malagueño de Estepona aumentará el número de módulos y tarimas en las playas de su litoral, según ha informado la concejala adscrita al área de Playas, Susana Aragón, que ha explicado que el Consistorio ha adquirido nuevos módulos que comenzarán a colocarse cara a la temporada de verano.
Estepona. Playa. Módulos
Estepona. Playa. Módulos
EUROPA PRESS/AYTO. ESTEPONA
Estepona. Playa. Módulos

La edil ha explicado que con esta adquisición se ampliará el número de módulos en la playa de Arroyo Vaquero y en la playa de Isdabe, que hasta la fecha no contaban con servicios de este tipo. En concreto, el Ayuntamiento ha adjudicado por 117.800 euros la instalación y suministro de cuatro módulos de aseo múltiple, cinco módulos de salvamento y 21 tarimas de madera.

Los nuevos equipamientos se instalarán en la playa del Cristo -dos módulos de aseo múltiple y un módulo de salvamento-, en La Rada -un módulo de salvamento-, en El Padrón -un módulo de aseo múltiple y un módulo de salvamento-, en Arroyo Vaquero -un módulo de aseo múltiple y otro de salvamento- y en Isdabe -un módulo de salvamento-.

Las tarimas de madera se instalarán en las playas del Cristo, Padrón y Arroyo Vaquero y se procederá a la retirada de los módulos que se encuentren en un mal estado de conservación, según ha informado el Ayuntamiento a través de un comunicado.

Aragón ha añadido que los módulos de salvamento estarán divididos en tres zonas: una primera destinada a sala médica, la segunda quedará reservada para el socorrista y un aseo central compartido. En cuanto a los aseos múltiples, serán elaborados en pino silvestre y contarán con uno reservado para caballeros, otro para señoras y un tercero adaptado para personas con movilidad reducida.

Por otra parte, la edil ha indicado que ya han dado comienzo los trabajos por valor de 1,3 millones de euros que está ejecutando el Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente para recuperar el litoral de la ciudad, tras los daños causados por las lluvias torrenciales del pasado mes de diciembre.

Asimismo, ha recordado que el Ayuntamiento realiza durante todo el año tareas para la limpieza y el mantenimiento del litoral, con labores de pintura, fontanería, carpintería o electricidad, "ya que las playas son nuestra mejor tarjeta de presentación para los turistas en verano".

Por último, Aragón ha indicado que el presupuesto municipal de 2017 también contempla una partida para contratar un barco de limpieza del mar en caso de que se detecte una plaga de medusas, tal y como sucedió en anteriores veranos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento