Cubeiro (BNG) había presentado su renuncia después de que se hiciese pública una nota de prensa en la que, supuestamente en nombre del Ayuntamiento, se ofrecía al Celta un campo de fútbol, y se hacían bromas sobre el club vigués, su afición y su trayectoria deportiva.

El alcalde se desmarcó del escrito y el concejal de Cultura, Daniel Carballada, asumió la autoría del mismo, y exculpó al edil de Deportes, aunque éste presentó su renuncia. Ambos expresaron sus disculpas públicamente, al tiempo que pedían a Brais Cubeiro que reconsiderase su decisión.

El concejal de Deportes ha hecho pública su decisión este miércoles de mantenerse en su cargo, tras "recapacitar", y después de que la Junta de Gobierno decidiese por unanimidad rechazar su renuncia. El propio alcalde, que en todo este proceso ha defendido su gestión, le pidió que se mantuviese como edil del gobierno local.

Brais Cubeiro ha confirmado que seguirá al frente de la Concejalía de Deportes tras el voto de confianza del alcalde y después de las "innumerables muestras de cariño" de los vecinos de Cambre que pidieron "su vuelta" en escritos, llamadas telefónicas o mensajes en redes sociales.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.