Medina Azahara
Medina Azahara MEDINA AZAHARA

En concreto y en su cuenta de Facebook, Hurtado ha explicado que "la gira que el grupo de rock andaluz Medina Azahara iba a dar en Estados Unidos ha tenido que ser suspendida después de que las autoridades del país no hayan concedido el visado a uno de sus miembros".

Ante ello, el diputado socialista quiere saber si "ha tomado el Gobierno alguna medida para solucionar el problema", si "ha

llevado a cabo alguna gestión con la Embajada de Estados Unidos en España" y también "qué posibilidades hay de que se solucione este problema burocrático y el grupo cordobés pueda cumplir con su gira

programada".

Según recoge el comunicado oficial de aplazamiento de la gira de Medina Azahara, hecho público desde Red Sky Producciones, agente de la gira de Medina Azahara en Estados Unidos y Latinoamérica, al que ha tenido acceso Europa Press, las causas de suspensión se deben a "un error burocrático en la tramitación de visados, así como el cambio político en este país y el endurecimiento de las condiciones".

En concreto, las autoridades de Estados Unidos han impedido la entrada al país del teclista de Medina Azahara, Manuel Ibáñez, tras "un error burocrático" al rellenar el ESTA, de manera que no le han concedido el visado y se ha tenido que aplazar su gira por el país americano, que comenzaba esta semana.

Al respecto, indican que han intentado "la tramitación de un nuevo visado" para Manuel Ibáñez en la embajada de Madrid, pero "ha sido denegado por lo anteriormente citado", motivo por el que "no puede entrar en el país para desarrollar la gira prevista".

"De todos es conocido el peso de los teclados dentro de la música de Medina Azahara, así como sus voces de apoyo, es por esto y por el respeto que le tenemos a nuestros fans, a los que les debemos unos 'standard' de calidad, así como el mejor de los 'shows', que nos vemos obligados a posponer la gira hasta que podamos solucionar esta situación", explican desde Red Sky Producciones.

Los conciertos suspendidos son los de Nueva York, Meryland, Dallas, Anaheim y Chicago, entre este miércoles y el próximo domingo. A partir del día 20 de abril sí que tocarán en las ciudades ecuatorianas de Quito, Ambato (día 21) e Ibarra (día 22). También ha quedado anulado el concierto del día 23 en Bogotá (Colombia).

Consulta aquí más noticias de Córdoba.