Bendodo presenta 7.261 avales para ser reelegido presidente del PP y destaca la unidad del partido

  • El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, ha presentado este miércoles los 7.261 avales que respaldan su candidatura para seguir presidiendo la formación 'popular' en la provincia malagueña y ha destacado que "la clave de la fuerza de este partido siempre ha sido la unidad", que es, ha dicho, "lo que permite centrarte en lo importante, sin esfuerzos baldíos".
Bendodo presenta avales reelección PP Málaga 2017
Bendodo presenta avales reelección PP Málaga 2017
EUROPA PRESS
Bendodo presenta avales reelección PP Málaga 2017

En un acto en el que ha estado acompañado por el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, y por los expresidentes de la formación provincial Joaquín Ramírez y Manuel Atencia, Bendodo ha asegurado que los 7.261 avales, que son prácticamente el doble de los presentados hace cuatro años, suponen "mucha responsabilidad", al tiempo que ha dicho sentir "orgullo y agradecimiento" y estar "abrumado del apoyo y del cariño de los afiliados".

Ha destacado que tras el primer aval, que es "el apoyo de los afiliados", está el segundo que es la unidad, "una virtud que no es coyuntural, sino que perdura en el tiempo y que es una convicción". "Todo liderazgo que no esté basado en la unidad está abocado a ser un liderazgo débil", ha asegurado el líder provincial del PP, quien ha asegurado que "si no la hay te dedicas a hablar de ti mismo y si la hay, puedes hablar de los problemas de la gente y darles solución".

Por eso, ha afirmado que en el 12 congreso provincial, que se celebrará los días 19 y 20 del próximo mes de mayo, "vamos a hablar poco de nosotros, pues la gente ya sabe lo que somos, lo que representamos y que tenemos un proyecto clarísimo"; mientras que sí "vamos a hablar mucho de cómo el PP puede ayudar a mejorar la calidad de vida de los malagueños".

En este sentido, ha anunciado que el viernes 19 de mayo, día de apertura del congreso, "vamos a reivindicar lo que ha supuesto el PP para Málaga y a hacer un recorrido durante los últimos 22 años, desde 1995, cuando Celia Villalobos logró la Alcaldía de la capital que ahora ostenta Francisco de la Torre y año del primer gobierno 'popular' en Diputación".

El presidente provincial de los 'populares', que ha reivindicado el carácter "abierto" de la formación, ha subrayado que antes de la celebración del congreso "los 35.000 afiliados podrán votar la candidatura del presidente provincial los días 27 y 28 abril en una primera vuelta, proceso previo que se realiza por primera vez y que luego será ratificado en la cita congresual por parte de los 1.200 compromisarios de la formación".

Ha insistido en que "el PP de ayer es igual al de hoy, siempre con las ideas claras para construir los cimientos que nos sitúan como un partido de referencia a nivel nacional" y ha indicado que "estos avales no son sólo a mi persona, sino al proyecto que encabezo y que es de futuro, porque creen que tenemos mucho por hacer".

Bendodo ha recordado su vinculación a la política municipal de la mano de Francisco de la Torre, del que ha dicho que ha aprendido "todo" en este sentido "y sigo aplicando ese modelo y ese ejemplo en el gobierno de la Diputación". Además, ha señalado que "el aval que me firmó el alcalde ayer es el que yo buscaba y me basta", cuando ha sido cuestionado si le gustaría recibir en el futuro otro aval.

Por último, ha destacado que afronta "esta nueva etapa con ilusión y con el objetivo claro de trabajar para 2019, para volver a ganar las elecciones en la provincia", al mismo tiempo que con "un gran reto, que es el que esta vez donde ganemos, gobernemos", recordando que "en la provincia hemos ganado en muchísimos sitios, pero los que perdieron se unieron".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento