La concejal de Medio Ambiente, Carmen García, ha explicado que "la idea es que los niños conozcan estas zonas de Huesca que son tan interesantes, como el Parque Miguel Servet, las Mártires o las riberas del Isuela".

Los recorridos, que tendrán una hora de duración, se realizarán por el Parque Miguel Servet, el Parque Mártires de la Libertad y la Ribera del Isuela, conociendo además el fresno singular de la avenida de Doctor Artero.

Los centros escolares también pueden hacer sugerencias de otros espacios verdes de Huesca que consideren que sea interesante visitar, para que los escolares puedan aprender la historia y evolución de los parques desde sus comienzos hasta la actualidad, buenas prácticas medioambientales, reconocer las especies vegetales y animales de los mismos, así como su función como pulmones de la ciudad.

Para lograr estos objetivos y gestionar la actividad, el Área de Medio Ambiente pone a disposición de los colegios a un educador ambiental del servicio. Los centros que estén interesados pueden ponerse en contacto con el Ayuntamiento de Huesca.

Consulta aquí más noticias de Huesca.