Arroyo de la Luz (Cáceres) espera unos 170 jinetes en la carreras del 'Día de la Luz'

  • La localidad cacereña de Arroyo de la Luz espera el próximo lunes, día 17, a más de 400 participantes en su tradicional fiesta del 'Día de la Luz'. Concretamente, habrá un total de seis carrozas con 236 participantes y un total de 169 jinetes, en un evento que congrega cada año a unas 12.000 personas de público asistente.
Presentación del Día de la Luz de Arroyo de la Luz (Cáceres)
Presentación del Día de la Luz de Arroyo de la Luz (Cáceres)
EUROPA PRESS
Presentación del Día de la Luz de Arroyo de la Luz (Cáceres)

Se trata de la fiesta mayor de este municipio, declarada de Interés Turístico Regional (1997), en la que los jinetes ofrecen un espectáculo único bajando a gran velocidad por la calle La Corredera, en un recorrido de unos 900 metros.

Los detalles de este evento se han dado a conocer este miércoles por la alcaldesa del municipio, Isabel Molano; el diputado de Desarrollo y Turismo, Fernando Grande; el teniente de alcalde, Pedro Solana; y por la técnico de Turismo, Verónica Molano, en una rueda de prensa celebrada en Cáceres.

La alcaldesa ha señalado que este es un evento "muy importante", en el que empiezan a trabajar desde principios de año y que no está exento de ciertos riesgo tanto para los jinetes como, sobre todo, para el público que se congrega a ver las carreras. Por ello, la fiesta contará con unos 200 efectivos en materia de sanidad y seguridad, para que no haya ningún incidente.

Además, ha señalado que cada vez son más los turistas extranjeros los que visitan esta fiesta, de hecho ha señalado que este año se han acreditado al evento periodistas franceses. Por eso, además de llevar a cabo una campaña "potente" a través de redes sociales para que la gente sea consciente de dónde está y cómo debe actuar, instalarán carteles en idioma castellano e inglés para informar de las normas de seguridad de esta fiesta.

También, Molano ha resaltado que este año, por primera vez, se ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) el reglamento de la fiesta, para que todo el que lo desee pueda ver cómo funciona este festejo.

En cuanto a la programación del evento, desde la semana pasada hasta el 17 de abril se han planificado una veintena de actividades culturales y lúdicas. El día 16, habrá un mercado de artesanía que reunirá a 53 artesanos y talleres en vivo tanto de artesanía como de alfarería.

El día grande, el lunes día 17, los actos comenzarán a las 7.00 horas con la tradicional diana floreada, y a partir de las 8.00 horas tendrá lugar la concentración de caballos en la Plaza de la Constitución. Posteriormente, será la misa y procesión.

Las carreras comenzarán a las 12.00 horas con la participación de 169 jinetes y sus caballos, y con el posterior desfile de seis carrozas.

Según ha indicado la técnico en Turismo se ha habilitado una pantalla para que las personas que no quieran entrar en el recinto de la carrera puedan seguirla. Además, también se retransmitirá en directo por Internet.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento