Las votaciones, que se mantendrán abiertas hasta el próximo domingo, permitirán a los usuarios elegir entre dos diseños: uno dedicado a la Plaza de Toros y otro dedicado al Mercado Central. Los internautas que quieran participar podrán acceder a las votaciones a través de www.almeriacultura.com o www.aytoalmeria.es donde tendrán que registrarse con su dirección de correo electrónico y contestar a tres preguntas sobre su sexo, edad y la frecuencia con la que visitan la feria antes de contestar.

El plazo para votar, según ha indicado el Consistorio en una nota, permanecerá abierto hasta el 16 de abril inclusive, de forma que el Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería presentará los resultados definitivos el próximo lunes.

Una vez seleccionada la portada ganadora, se procederá a iniciar el procedimiento para la concesión de las obras y la realización de la nueva portada del ferial, que tendrá un presupuesto aproximado de 200.000 euros y contará con iluminación de LED,

Las dos opciones representan dos elementos importantes para la historia de la ciudad y su arquitectura. El Mercado Central fue el primer mercado de abastos de la ciudad, edificio diseñado por el arquitecto Antonio Martínez Pérez en 1892. Es un ejemplo destacado de la arquitectura del hierro de finales del siglo XIX, como ocurre con la Estación Ferroviaria. Por su parte, la Plaza de Toros fue diseñada por Trinidad Cuartara y Enrique López Rull, fruto de la ampliación de la ciudad tras la caída de las murallas. Fue inaugurada en 1888 por lo que casi coincide en fecha con el Mercado Central.

Consulta aquí más noticias de Almería.