Según ha indicado el Consistorio, concretamente, la delegación contaba con un presupuesto inicial de 1.690.084,52 euros y ha ejecutado 1.602.462,37 euros, es decir, solamente se han dejado de emplear 87.622,15 euros.

Cabe destacar el porcentaje destinado a la educación para el desarrollo, que incide en la formación de las personas para alcanzar una ciudadanía activa y solidaria. Estas partidas supusieron un 30 por ciento del monto total, lo cual es un claro elemento diferenciador en relación a otros ayuntamientos, con cifras muy por debajo.

Asimismo, el incremento presupuestario en la convocatoria pública de subvenciones pasó de 455.000 euros en 2015 a los 775.000 euros en 2016. Dicho incremento también se vio reflejado en la creación en dos nuevas convocatorias de subvenciones: una para entidades más pequeñas, que requieren menores cantidades presupuestarias, y otra para el Programa de Cooperación Sur/Norte, que busca importar experiencias innovadoras del sur en diversos ámbitos sociales para aplicarlas en el norte.

Por último, en los presupuestos de cooperación destaca la reactivación de proyectos de cooperación directa, los cuales cobran especial importancia porque convierten la cooperación internacional en algo transversal en el Ayuntamiento, animando e implicando a más delegaciones y organismos municipales a realizar proyectos solidarios, con el presupuesto a cargo de la Delegación de Cooperación.

"Este alto grado de ejecución presupuestaria viene a demostrar que la Cooperación Internacional y la Solidaridad vuelve a ser algo importante para el Ayuntamiento de Córdoba, supone un verdadero revulsivo", ha señalado el delegado de Cooperación y Solidaridad, Rafael Del Castillo (IU).

Consulta aquí más noticias de Córdoba.