El diputado nacional de Ciudadanos por Granada, Luis Salvador
El diputado nacional de Ciudadanos por Granada, Luis Salvador EUROPA PRESS/CS

"Es necesario frenar cuanto antes la afección ambiental que se está produciendo en un enclave natural de tanta relevancia como es el entorno del Parque Nacional de Sierra Nevada", ha resaltado Salvador en un comunicado remitido por el partido.

En consecuencia, el diputado ha elevado a la Cámara una pregunta para conocer las medidas que está aplicando o piensa aplicar el Organismo Autónomo de Parques Nacionales a lo largo de este 2017 para dar solución a este problema.

Según ha explicado, la Directiva Marco del Agua establece para todos los países miembros de la Unión Europea el objetivo común de alcanzar el buen estado ecológico de las masas de agua en el año 2015 mediante la depuración de sus aguas residuales.

Además, lo establecido marca también el grado de depuración que deben cumplir para adaptarse a los parámetros de calidad fijados. Asimismo, esta Directiva fue transpuesta a la legislación española mediante el Real Decreto Legislativo 1/2001 de 20 de julio por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Aguas.

Consulta aquí más noticias de Granada.