Solis, acompañado de Bastida y Martínez
Solis, acompañado de Bastida y Martínez DELEGACIÓN DEL GOBIERNO

El Plan Litoral 2017 concede a la Región un total de 4,6 millones de euros destinado a obras para subsanar los destrozos sufridos. Consisten, principalmente, en la pérdida de arena, daños en los paseos marítimos, roturas de pasarelas y desprendimientos.

En el caso del municipio de San Javier, los trabajos ejecutados, por importe de 1,5 millones de euros han estado destinados a la limpieza de la playa, el reperfilado y recuperación de arena, así como la aportación de arena y los arreglos de infraestructuras.

Por su parte, en Los Alcázares y San Pedro del Pinatar se han efectuado labores similares a las de San Javier, con un presupuesto de 1,2 millones de euros.

El delegado del Gobierno, como ya lo hiciera el pasado mes de marzo cuando visitó las obras que se estaban ejecutando en las playas de Mazarrón, ha destacado el compromiso y el esfuerzo del Ministerio con la Región de Murcia con la protección y conservación de su litoral.

"Prueba de ello es que ha destinado 4,6 millones de euros para reparar los daños en las playas de los municipios de Águilas, Lorca, Mazarrón, Cartagena, Los Alcázares, San Javier y San Pedro del Pinatar", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Murcia.