Alquézar (Huesca)
Alquézar (Huesca) EUROPA PRESS

El presidente de esta asociación, Roberto Pac, ha resaltado que se cerrará una buena temporada de nieve y estos días serán el preámbulo de lo que puede ser un buen verano en la provincia.

La primera parte de la Semana Santa está dejando buenos resultados de ocupación en prácticamente toda la provincia, que está rozando el 60 y 70 por ciento de ocupación, por lo que Pac ha estimado que esta Semana Santa puede ser "histórica" tras diez años de crisis.

"Estos diez años de crisis nos han pasado factura a todo el sector y yo creo que podemos decir que tras estos diez años en esta ocasión la Semana Santa será histórica", ha recalcado.

Las reservas anticipadas y la buena climatología han contribuido a estos datos. "Este año las reservas se han hecho con mucha antelación, con lo cual no dependemos mucho de las reservas de última hora. En la primera parte de la Semana Santa hemos tenido una ocupación de entre el 60 y 70 por ciento y en algunos sitios incluso el 80 por ciento y a partir del jueves llegamos prácticamente al cien por cien de ocupación hotelera en la provincia".

Consulta aquí más noticias de Huesca.