En un comunicado, el gobierno local ha replicado así al subdelegado del Gobierno, Agustín Muñoz, por sus declaraciones en las que instaba al alcalde, José María González (PCSSP), a "pedir perdón" por la "polémica" creada en torno al izado de la bandera de la II República en la plaza de la Constitución.

A este respecto, ha asegurado que "la polémica la han creado ellos al pedir la retirada de una bandera colocada en la vía pública y en el contexto de unas jornadas que pretenden precisamente avanzar en la recuperación del daño a las víctimas, un camino que la Subdelegación del Gobierno parece no querer recorrer".

Asimismo, ha enfatizado que es la Subdelegación la que tiene "un cúmulo de actuaciones por las que deberían pedir perdón a la ciudadanía de Cádiz", como es el hecho de que "nada se sepa de la investigación que anunciaron que se llevaría a cabo varios años después de que robaran 300 kilos de cocaína del depósito de la Policía Nacional y delante de sus narices".

A ello, ha añadido que "tampoco se sabe nada del largo tiempo que tardaron en encontrar al exdelegado de Zona Franca, Manuel Rodríguez de Castro ni de la tardanza para llevar a cabo su extradición".

En este "historial" el equipo de gobierno sitúa también el estado en el que se han encontrado durante años las dependencias de la Comisaría de la Policía Nacional y "obligaron a su traslado casi 'in extremis'" este año así como la falta de agentes de Policía Nacional en la ciudad.

Finalmente, el equipo de gobierno ha acusado a la Subdelegación del Gobierno de "haber iniciado esta polémica y querer hacer responsable al Ayuntamiento", sin que "les importe haber utilizado las instituciones públicas, de nuevo, para defender sus propios intereses".

Consulta aquí más noticias de Cádiz.