Ibiza reabre parcialmente el paseo de Vara de Rey, además de varias calles transversales

  • El Ayuntamiento de Ibiza ha reabierto las zonas laterales norte y sur del paseo de Vara de Rey, así como las calles transversales de Vicente Cuervo y Ramón i Cajal.

Según han explicado, ya se ha realizado una primera limpieza de la zona y se han movido las vallas para mejorar la movilidad de los peatones, que ya no deberán rodear el paseo para acceder a la plaza del Parque.

El concejal de Patrimonio, Pep Tur, ha mostrado su satisfacción por la apertura de este espacio antes del plazo previsto y por el desarrollo de las obras.

Así, los locales que han tramitado los permisos de ocupación de la vía pública podrán instalar sus terrazas desde este jueves y comenzar a trabajar justo antes del inicio de Semana Santa.

Desde el Ayuntamiento han explicado que la apertura del paseo, la plaza del Parque y alrededores se realiza de manera parcial, mientras siguen las obras que se ejecutan en la zona central de Vara de Rey y en el nuevo espacio de la calle Jaume I.

Por ahora, quedan pendientes de ejecución trabajos como la restauración de los bancos o de las farolas antiguas. Esta semana se completarán también las labores de arbolado.

Según el concejal, la apertura parcial de Vara de Rey "es un paso más para lograr que todo el espacio de peatonalización sea una realidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento