UGT Aragón dice que la recuperación económica se debe ver en los salarios y en los PGE

  • El sindicato UGT en Aragón ha reclamado que la recuperación económica "se debe ver" en los salarios y pensiones y también en las partidas de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) tras conocer el dato del IPC de marzo que ha bajado un 0,2 por ciento en la Comunidad autónoma.
Sede De UGT-Aragón
Sede De UGT-Aragón
EUROPA PRESS

Desde UGT han detectado que frente a esta petición el Gobierno de España plantea unos PGE en los que propone "menos gasto público, especialmente social, y menos inversión".

Además, ha criticado que en los PGE se recoge una subida de los salarios de los empleados públicos del 1 por ciento, la misma subida "decepcionante" que aplica al IPREM, y un "ridículo" incremento del 0,25% de las pensiones, que "también supone una fuerte pérdida de capacidad de compra, condenando a millones de personas a perder una vez más poder adquisitivo a pesar del crecimiento sostenido de la economía", ha alertado en una nota de prensa.

Tras analizar el IPC en términos interanuales, UGT ha detectado que

se producen "fuertes aumentos" en vivienda y transporte debido al encarecimiento de los productos energéticos y en hoteles, cafés y restaurantes por la reactivación del turismo.

UGT Aragón ha señalado que al continuar una situación de precios al alza "se acentúa la necesidad de negociar subidas salariales que permitan la recuperación de poder adquisitivo, tras la intensa devaluación sufrida durante la recesión".

La recuperación económica tiene que llegar a las rentas salariales, las prestaciones sociales y las pensiones, ha exigido este sindicato.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento