'Al otro lado' e 'Irina Palm' ponen en duda los prejuicios humanos en el Festival de Cine Europeo

Las películas Al otro lado, del director Luis Filipe Roucha, e Irina Palm, de Sam Garbarski, presentadas hoy en el Festival de Cine Europeo 2007 de Sevilla, ponen en duda los prejuicios humanos e invitan a la reflexión sobre la relación con el otro o la justificación de los fines.

La producción portuguesa Al otro lado cuenta la historia de un travestí deprimido que recupera sus ganas de vivir cuando conoce a su sobrino con síndrome de Down. El director de la película, Luis Filipe Roucha, se ha lamentado ante los medios del desconocimiento que existe del cine español en Portugal, así como del cine portugués en España; "parece que haya un mundo entre los dos países de la Península", ha explicado.

Asimismo, el director ha comparado la magnitud social de la cinta con un "campo minado", ya que la historia habla de dos personajes "anormales" que son motivo de prejuicio y marginación durante muchos años.

La otra película presentada hoy en el Festival de Cine Europeo 2007, Irina Palm, está protagonizada por la veterana actriz Marianne Faithfull. La película narra la historia de Maggie, una anciana que, ante la falta de dinero, decide aceptar un trabajo en un club erótico londinense para costear el tratamiento al que se debe someter su nieto en Australia si quiere continuar con vida.

El director Sam Garbarski ha explicado que la idea de la película surgió de un amigo suyo que observó un documental sobre este tipo de locales en Japón. Asimismo, ha reconocido en rueda de prensa que las productoras les miraban "raro" al ver el guión.

Según Garbarski, Maggie "no se siente culpable", si bien, son varios los fragmentos de la película en la que la protagonista reflexiona acerca de su decisión. "En toda tragedia hay un lado cómico" ha recordado el director, quien ha explicado que encontrarlo "no es difícil" porque existe por sí solo y esta ahí, en la propia esencia de la tragedia.

El algearve portugués, un buen plató

Representantes de la Algarve Film Commission de Portugal y autoridades de turismo de la zona han estado presentes hoy en Sevilla Festival de Cine Europeo para dar a conocer las cualidades de su tierra como plató cinematográfico. El actor portugués Joaquím de Almeida ha asegurado en la capital hispalense que el Algarve ofrece a los directores “un buen clima y una bonita luz todo el año”.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento