El Goya al mejor corto documental entrará en la lista de los Óscar

Ganadores de los Premios Goya 2017
Ganadores de los Premios Goya 2017
EUROPA PRESS
Ganadores de los Premios Goya 2017

El cortometraje documental que gane el Goya en su categoría formará parte de la lista de "preclasificados" a la edición de los Premios Óscar de 2018, la número 90, ha informado este miércoles la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas en una nota.

La institución española entrará en la próxima edición de los Óscar en la lista de festivales internacionales que la Academia de Hollywood reconoce como "clasificatorios" en el apartado de cortometraje documental, por lo que la producción que gane el Goya en esa categoría estará preclasificada en los galardones americanos.

Así, el corto documental podrá optar al Óscar por haber sido premiado en un festival clasificatorio. La otra opción para que un corto pueda estar nominado al Óscar es si se estrena comercialmente en Estados Unidos con una "distribución mínima", esto es, que se proyecte en un número determinado de salas, de días o de ciudades.

En España, el Festival Internacional de Cortos y Documentales de Bilbao y la Academia de Cine son los únicos que forman parte del listado de festivales clasificatorios para los Óscar en este apartado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento