Mª José Heredia y José Manuel Hernando.
Mª José Heredia y José Manuel Hernando. EUROPA PRESS

Hernando ha apuntado que Soria capital tendrá 101 compromisarios, seguida por El Burgo de Osma, con 23; 17 en San Esteban, 14 en Almazán, 9 en Ólvega, 8 en Ágreda y el resto de pueblos "entre uno y tres". Hay 384 compromisarios electos y 96 natos, pertenecientes a la Junta Directiva.

El proceso será similar al Congreso Regional, ya que cada afiliado del PP de Soria, al corriente de sus cuotas, tendrá derecho a "dos votos", como ha apuntado Heredia, uno de ellos para elegir al precandidato y otro para elegir a los compromisarios.

Los afiliados al corriente de pago deberán apuntarse entre el 12 y el 27 de abril para ejercer el derecho a voto.

Los precandidatos, por su parte, pueden presentarse a la Presidencia del partido siempre que sean afiliados al corriente de pago, lleven 12 meses en el partido y cuente con 70 avales, y este proceso será entre el 12 y el 20 de abril. El 21 de abril se proclamarán oficialmente estos precandidatos.

Del 24 al 28 de abril se llevará a cabo la campaña electoral.

El 5 de mayo se celebrará la asamblea para ejercer el voto entre los precandidatos y compromisarios. Los dos precandidatos con mayor número de votos válidos emitidos optarán a la presidencia.

Heredia ha explicado que, si alguno de ellos cuenta con más del 50% de los votos, la diferencia es igual o superior a 15 puntos sobre el resto de precandidatos o es el más votado en la suscripción, "será candidato único a la Presidencia el 28 de mayo".

Consulta aquí más noticias de Soria.