CCOO confía en reunirse con Podemos tras Semana Santa para exigirle disposición a un "acuerdo inmediato" en las cuentas

  • TOLEDO, 12 (EUROPA PRESS)
Franco
Franco
EUROPA PRESS
Franco

El secretario regional de CCOO, Paco de la Rosa, ha confiado en que a la vuelta de la Semana Santa encuentren "un hueco" para reunirse con Podemos y exigir "disposición y diálogo" en favor de "un acuerdo inmediato" respecto a las cuentas regionales.

Tras reunirse con la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha exigido a las fuerzas de izquierda en la región que se pongan "de acuerdo" para votar el presupuesto para este año y que estas cuentas "sean el pistoletazo de salida a la crisis".

A juicio del líder regional de CCOO, su sindicato tiene que poner de su parte y ser un elemento más para que se fragüe "el entendimiento político", ya que la formación sindical no tiene voz en el Parlamento regional y sus reivindicaciones son el único cauce de contribuir al acuerdo.

De la Rosa ha exigido que no se recorte "ni un ápice en políticas de empleo" y ha querido dejar claro que sus demandas están por encima de cualquier planteamiento político o de este momento concreto. "Necesitamos empleo de manera urgente", ha afirmado.

Por eso, se ha comprometido con el Gobierno regional a "trabajar de la mano" pero "ser incómodos" cuando tengan que serlo , al tiempo que ha pedido "lealtad y complicidad", cualidades necesarias para "entenderse con este Gobierno".

IR DE LA MANO CON PODEMOS

De su lado , la consejera de Economía, Empresas y Empleo ha recogido el guante del sindicato y ha mostrado su deseo de trabajar conjuntamente en fomentar políticas de empleo, aceptando sus reivindicaciones "como sindicato de clase". "Nos iremos entendiendo en este diálogo necesario", ha afirmado.

En relación a algunas medidas en peligro por la ausencia de cuentas, Franco ha mencionado que la continuidad de los 82 trabajadores -42 orientadores

y 40 técnicos- que se encuentran desempeñando tareas de asesoramiento laboral en las 42 oficinas de empleo en Castilla-La Mancha está en duda.

Otras medidas como el Plan Extraordinario de Empleo está convocado y no está en riesgo de ejecución, según Franco, pero la consejera sí ha puesto el acento en que no se podrá dar continuidad al Plan de Garantías para mayores de 55 años, pues contemplaba una inversión de siete millones de euros en el presupuesto de 2017, así como al Plan de Retorno del Talento Juvenil que se "ve truncado", y que preveía una inversión de 700.000 euros.

"Esto no es juego, afecta a personas y políticas concretas", ha lamentado la consejera, al tiempo que ha recordado que el reparto de fondos del Ministerio de Empleo que solo crece en un 2% unido a que Podemos le "corta el grifo" en políticas de empleo genera una situación en la que "no salen las cuentas" en su departamento, ha afirmado Franco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento