Capturan en Vigo a un águila que mató a varias gallinas y un gallo y que tenía daños en el pico y una infección

  • Agentes de la Unidad Medioambiental de Intervención Rural (UMIR) de la Policía Local de Vigo han capturado a un águila que durante varios días entró en varias propiedades del Camiño Ameal y mató a varias gallinas y un gallo.
ÞÁguila capturada en Vigo
ÞÁguila capturada en Vigo
POLICÍA LOCAL
ÞÁguila capturada en Vigo

Según ha informado la Policía Local, en la mañana de este lunes una vecina de 69 años manifestó que, desde hacía varios días, un ave que identificó como un posible halcón entraba en su propiedad y en la de algunos vecinos matando a gallinas y gallos, lo que impedía que pudiesen soltar a sus animales.

Poco después, la requirente informó de que el ave había vuelto a su propiedad y había matado a otra gallina, por lo que los agentes contactaron con el cetrero del aeropuerto para que colaborase en la captura del animal.

Así, el cetrero consiguió capturar al animal, un águila de Harris, que estaba anillada y presentaba daños en el pico y una infección en la lengua. El ave fue trasladada al centro de recuperación de fauna silvestre de Cotorredondo, para atenderla de sus lesiones y para tratar de localizar a su propietario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento