El Gobierno regional construirá depuradoras de agua en 31 localidades

  • Se instalarán en las provincias de Guadalajara y Cuenca.
  • Invertirán más de 25 millones de euros en 6 nuevas actividades.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GUADALAJARA Y CUENCA.
Depuradora de agua.
Depuradora de agua.
Depuradora de agua.

El Gobierno de Castilla-La Mancha invertirá más de 25 millones de euros en la depuración de aguas en las provincias de Cuenca y Guadalajara a través de seis nuevas actuaciones, mediante las que se van a construir depuradoras que darán servicio a 31 localidades.

Las acciones que se van a llevar a cabo se encuadran en el plan de inversiones del Gobierno regional, a través de la Entidad Pública de Aguas de Castilla-La Mancha, para dotar a la Comunidad Autónoma de un sistema de saneamiento y depuración adecuado a sus necesidades, según ha informado la Junta.

En poco más de dos años, la entidad ha licitado 301,8 millones de euros en proyectos de depuración, con el objetivo de garantizar la implantación de nuevas actividades económicas respetuosas con el medioambiente.

Para la provincia de Guadalajara se ha previsto construir tres depuradoras para Tórtola, Tendilla y Trillo, cuyo proyecto se ha adjudicado conjuntamente por una inversión global de 3,27 millones de euros.

Asimismo, también en la provincia de Guadalajara, el Gobierno regional va a invertir a través de le Entidad pública, en torno a los 700.000 euros para dar servicio a 1.284 habitantes.

27 localidades de Cuenca

En cuanto a la provincia de Cuenca, se han adjudicado proyectos para depurar las aguas residuales de los siguientes núcleos de población: Alcohujate, Barajas de Melo, Belinchón, Buendía, Canalejas del Arroyo, Cañaveras, Cañaveruelas, Cañete, Cardenote, Castejón, Enguídanos, Garcinarro, Henarejos, Huelves, Huete, Leganiel, Mira, Moya, Paredes de Melo, Saceda-Trasierra, Salvacañete, Santa Cruz de Moya, Tarancón,Tinajas, Vellisca, Villalba del Rey y Zarza de Tajo.

La inversión global destinada a la depuración de estas 27 localidades es de 22 millones de euros y el conjunto estimado de población equivalente supera los 60.000 habitantes.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GUADALAJARA Y CUENCA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento