Escayescos SL, dedicada a la fabricación de elementos de yeso para la construcción, planteó a la Agencia de Innovación un proyecto para la construcción e instalación de una planta industrial de placa de yeso laminado, con la que la empresa va a diversificar la producción en artículos que no fabricaba hasta ahora, pero que sí comercializaba.

Según se ha informado desde la Junta de Andalucía, la inversión total para la puesta en marcha de esta iniciativa asciende a 8,3 millones de euros, inversión para la que va a recibir un incentivo de dos millones de euros. El compromiso de creación de empleo asciende a 12, además del mantenimiento de 73 puestos de trabajo.

La empresa fabrica una amplia gama de productos de yesos, escayolas y todo tipo de prefabricados: techos desmontables, placa lisa, tabiques y otros productos para la decoración.

En las instalaciones que ya tiene en Alcaudete, Escayescos lleva a cabo todo el proceso productivo: desde la extracción de la piedra de su propia cantera, hasta su transformación, envasado, paletización, carga y logística.

La compañía se encuentra posicionada en varias provincias andaluzas

y en Badajoz, Ciudad Real, Almería, Murcia, Alicante y Madrid. Además, cuenta con clientes en otras comunidades autónomas como Castilla-La Mancha, Cataluña, Aragón y Galicia.

Este incentivo se suma a los aprobados recientemente en las comisiones de valoración provincial y autonómica con las que se da cumplimiento al Programa de Incentivos al Desarrollo Industrial y a la Creación de Empleo.

Este programa, cuyo plazo de solicitud ya ha finalizado, tiene como destinatarios a las pymes y autónomos del sector industrial y servicios a la industria (o para otros sectores siempre y cuando se trate de proyectos altamente generadores de empleo) con sede en Andalucía o que vayan a desarrollar su proyecto en la Comunidad Autónoma, incentiva la creación de empresas y el crecimiento y consolidación empresarial.

Además, el Programa de Incentivos al Desarrollo Industrial y a la Creación de Empleo se enmarca dentro de las actuaciones que la Agencia de Innovación lleva a cabo en el marco de la Subvención Global Competitividad-Innovación-Empleo de Andalucía 2014-2020, cofinanciada con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

La subvención global 2014-2020 tiene como objetivo la mejora de la competitividad y el incremento del tejido productivo andaluz con la finalidad de impulsar el crecimiento económico y el empleo estable y de calidad en Andalucía. Además, fomenta el desarrollo industrial de la comunidad a través de la creación y el crecimiento de empresas industriales generadoras de empleo y el impulso de la innovación productiva y la incorporación de servicios avanzados para la gestión empresarial, la dinamización empresarial y la cooperación.

Consulta aquí más noticias de Jaén.