Según ha destacado el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, en rueda de prensa, esta cuantía supone un incremento respecto a la del año anterior del 15,5 por ciento.

El objetivo que se persigue es fomentar la difusión de las nuevas tecnologías y su uso en común mediante la concesión a agrupaciones de ganaderos y agricultores que adquieran máquinas y equipos agrarios que supongan una innovación tecnológica y que también contribuyan a mejorar los sistemas de producción, al ahorro energético, a la conservación del medio ambiente y a las condiciones de trabajo.

Podrán acceder a estas ayudas las sociedades cooperativas de ámbito agrario y sus agrupaciones o uniones, las sociedades agrarias de transformación, las agrupaciones de tratamiento integrado en agricultura y las agrupaciones de defensa sanitaria ganadera.

Para la concesión de las subvenciones se tendrán en cuenta una serie de criterios entre los que se incluyen las inversiones que supongan mayor innovación tecnológica y el número de asociados de la entidad solicitante.

La cuantía de la ayuda será del 50 por ciento del importe de la inversión subvencionable, que será, como máximo, de 250.000 euros por beneficiario y año. En todo caso, la cuantía máxima de la ayuda no podrá superar los 125.000 euros.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.