Cartel
Cartel GUARDIA CIVIL

Así, los agentes han identificado a dos personas, cuya misión principal es la vigilancia de las obras del AVE, para evitar el robo de maquinaria e infraestructuras, así como el control de accesos a personal ajeno a las obras.

Los agentes del puesto de Casas de Don Antonio (Cáceres) iniciaron la investigación el pasado 30 de marzo, como fruto de los diferentes servicios de vigilancia que prestan a la construcción de la vía del AVE, en el tramo Cáceres-Aljucén, según ha indicado en nota de prensa la Guardia Civil.

El cuerpo de seguridad ha afirmado que "sorprende" el horario de trabajo de los dos supuestos vigilantes, ya que durante los días laborables es de 19,00 horas a 07,00 del día siguiente, y "de forma ininterrumpida" desde las 19,00 horas de la tarde de los viernes, hasta la 07,00 del lunes.

Por ello, comenzaron una serie de investigaciones sobre los dos supuestos vigilantes, comprobando que los mismos "carecen de cualquier tipo de certificación" para ejercer esta labor, de manera que se procede a su investigación por un supuesto delito de intrusismo profesional.

Finalmente, la Guardia Civil ha procedido a la investigación de la empresa que los tiene contratados, y ha podido comprobar que su actividad principal es la construcción.

Por este motivo, se ha investigado también al administrador de la misma, como supuesto autor de un delito de intrusismo profesional, por ofrecer y ejercer servicios de empresa de seguridad, así como por contratar a personas sin la habilitación oportuna.

La Guardia Civil, ha entregado las oportunas diligencias en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Cáceres, y además, ha participado en el esclarecimiento de las circunstancias la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Cáceres.

Consulta aquí más noticias de Cáceres.