Hotel Bahía De Santander
Hotel Bahía De Santander EUROPA PRESS

Los datos han sido ofrecidos este miércoles, a preguntas de la prensa, por la alcaldesa, Gema Igual, que ha explicado que el Jueves y Viernes Santo los hoteles están ya "prácticamente llenos".

Además considera que "si hace buen tiempo" se podría llegar a completar

el 15% restante de ocupación, sobre todo la que queda libre en aquellos días en las que ésta "puede empezar a flaquear", como por ejemplo el sábado.

Respecto al incremento del 5% en el precio medio por habitación, la alcaldesa ha indicado que el sector hotelero "puede permitirse" esta subida ya que no hace que los turistas dejen de venir a la ciudad, sino que consigue que estas empresas "tengan aire" después de unos años complicados.

Por otra parte, Igual ha resaltado que las playas están "totalmente preparadas", así como los servicios municipales, y que además la ciudad ofrece diversas actividades durante estos días.

Finalmente, Igual ha señalado que los hoteles santanderinos han estado ocupados desde el pasado jueves debido a la Junta de Accionistas del Banco Santander y otros eventos que, junto con la Semana Santa, hacen que este sector tenga previsiones favorables.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.