Mesa por la Educación pide reunirse con Méndez de Vigo porque la educación está "seriamente en peligro" en la Comunitat

  • El portavoz de la Mesa por la Educación en Libertad, Vicente Morro, ha anunciado que solicitará una reunión con el ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, para "repasar" la situación de la educación valenciana puesto que creen que la libertad de educación "está seriamente en peligro en la Comunitat Valenciana por las medidas que está adoptando la Generalitat".
Mesa por la Educación pide una reunión a Méndez de Vigo
Mesa por la Educación pide una reunión a Méndez de Vigo
MESA POR LA EDUCACIÓN
Mesa por la Educación pide una reunión a Méndez de Vigo

Esta decisión se ha adoptado tras una reunión de la entidad, en la que se han repasado los diferentes temas de actualidad relativos a la situación de la educación. La Mesa por la Educación en Libertad ha subrayado que parte de sus miembros se reunieron con el ministro en València en junio y creen "conveniente volver a retomar el contacto dada la inquietud que existe en la comunidad educativa valenciana".

Uno de los temas que quieren tratar con Méndez de Vigo es el decreto de plurilingüismo, "una norma que ha sido recurrida por nueve entidades, lo que significa que provoca un amplio rechazo porque no se ha elaborado con el consenso necesario en la comunidad educativa".

"Queremos que el Ministerio conozca alguna opinión más que la de Marzà -Vicent Marzà, el conseller de Educación-, ya que el cambio de modelo afecta a todos los sectores implicados en la educación y reduce la autonomía de los centros educativos y la igualdad entre los alumnos", ha recalcado.

Asimismo, cree que sería una "buena oportunidad para poder tratar el Pacto Educativo que están negociando los grandes partidos" y recordarles que el pacto "es una herramienta, no un fin en sí mismo, cuya línea roja está en la libertad de elección de las familias del modelo educativo para sus hijos".

En esta línea, ha advertido de que la educación "no es moneda de cambio político y deben de mantenerse todo los logros que se han ido consiguiendo con gran esfuerzo".

Para Vicente Morro, "la educación concertada es otro de los temas que queremos abordar para recordar que nuestro sistema establece la complementariedad de ambas redes, no la subsidiaridad de la concertada respecto de la pública, como ha reconocido el Síndic de Greuges en la Comunitat Valenciana".

Morro ha señalado que se sigue esperando respuesta a la petición de reunión con el president de la Generalitat, Ximo Puig, que

solicitó hace casi un año "para poder tratar también con él la actualidad educativa valenciana".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento