En una rueda de prensa sobre los Presupuestos Generales del Estado, Llamazares ha querido comenzar su intervención preguntando a los "defensores de la supresión" del impuesto de Sucesiones si "la creen que herencias como la de George Michael o la del dueño del Corte Inglés, Isidoro Álvarez.

"El liberal estado británcio tiene un impuesto de sucesiones del 40% para sucesión no directa a partir de 350.000 euros", ha explicado el diputado, quien se ha referido a las disputas surgidas a raíz de la herencia del cantante inglés.

Según el diputado, "alguien debería reflexionar sobre eso de que Asturias es práticamente el infierno de Sucesiones". "Si somos el infierno lo compartimos con muchos más territorios, y seguimos convencidos de que Sucesiones sigue siendo imprescindible si queremos financiar nuestros servicios públicos y si queremos que nuestra sociedad tenga menos pobreza y menos desigualdad obscena".

"En España los impuestos son prácticamente a los salarios y al consumo, y en mucho menor medida a la propiedad, el patrimonio y la herencia", ha criticado el parlamentario.

Consulta aquí más noticias de Asturias.