Mallorca presenta su proyecto Eufolk a Europa para el desarrollo de la música folclórica

  • El presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, junto a la eurodiputada mallorquina Rosa Estarás y otros cargos, han presentado ante la Comisión Europea el proyecto Eufolk para el desarrollo de talentos emergentes en el campo de la danza y música folclórica.

La representación balear se han reunido con el jefe de gabinete del presidente del Parlamento Europeo Diego Ganga y con Marc Vanderhaegen, miembro de la Unidad D2 Creative Europe del Directorado General de Educación y Cultura de la Comisión Europea.

Desde el Consell de Mallorca, han explicado que el proyecto Eufolk, para el que se ha solicitado una subvención de 500.000 euros pretende fomentar el desarrollo de talentos emergentes y nueva audiencia.

Por un lado, pretenden sistematizar la detección de artistas emergentes en el campo de la danza y música folclórica, desarrollar su formación, y estimular su movilidad transnacional con un calendario internacional de talleres formativos y de investigación.

Por otro lado, el proyecto quiere aumentar la visibilidad de los artistas emergentes, tanto a nivel local como internacional, a través de un calendario de eventos internacionales y, sobre todo, con el festival de danzas y músicas folclóricas que se celebrará en Mallorca.

Al ser Mallorca un destino turístico importante el festival estará expuesto a un público internacional de magnitudes casi imposibles de conseguir en otros lugares.

Para Ensenyat "la propuesta de Eufolk es una oportunidad para dinamizar el sector de la cultura popular y, al mismo tiempo, profundizar en la investigación y en el intercambio de experiencias con otros países".

Según ha dicho, está "seguro" que un proyecto así interesa a la Unión Europea que trabaja para "la integración del continente desde la base, a partir de los ciudadanos".

Actualmente, Eufolk cuenta con 13 socios de 12 países y se espera nuevos miembros añadan a lo largo del proyecto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento