Guillermo Fernández Vara
Guillermo Fernández Vara EUROPA PRESS

Fernández Vara, a preguntas de los medios, ha añadido que las reuniones internas del partido deberían ser lugares en los que "se puede decir lo que se quiera pero sin que haya que darle tres cuartos al pregonero, para que todo el mundo pueda hablar con absoluta libertad".

Por ello, y en tono irónico, el secretario general del PSOE de Extremadura ha propuesto que puestos a que haya filtraciones se podrían celebrar las reuniones del Comité Federal "en abierto y lo televisamos".

Así, y sobre los audios del último Comité Federal del PSOE que publica este miércoles El País y en los que el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, reconoce que el 'no' del PSC en la investidura a Mariano Rajoy "fue un accidente" y que "no va a volver a pasar", Vara ha asegurado que es un "reconocimiento digno de agradecer".

"Todos somos conscientes de que hay muchas cosas que no deberán volver a ocurrir y si damos cumplida nota de lo que nos ha ocurrido pues probablemente consigamos evitarlo en un futuro", ha añadido.

Fernández Vara ha realizado estas declaraciones a preguntas de los medios en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.