La provincia de Lleida dispone de 534 casas de payés para hacer turismo rural

  • El 75% de los establecimientos rurales están federados.
  • En 5 años, las casas rurales se han duplicado en el Pirineo de Lleida y en la Plana se han multiplicado por cuatro.
  • Las casas de Payés tendrán una placa identificativa que las acreditarán dentro de la Federación.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LLEIDA.
Una de las casas payés de la provincia.
Una de las casas payés de la provincia.
SONIA CASCÓN
Una de las casas payés de la provincia.

La demarcación de Lleida cuenta con un total de 534 establecimientos de Turismo Rural con un total de 3.751 plazas.

Los últimos datos hechos públicos por la Diputación de Lleida indican que en los últimos cinco años la oferta turística de las llamadas "casas de payés" se ha duplicado en la zona del Pirineo de Lleida, pasando de las 1.914 plazas del 2002 a las 2.805 del 2007.

En la zona de "la Plana de Lleida" el crecimiento de establecimientos de turismo rural aún ha sido más espectacular y cuatriplicando su oferta, pasando de las 259 del año 2002 a las 946 del 2007.

El 75% de las casas rurales que hay en la demarcación de Lleida, están dentro de la Federación de las casas de Turismo Rural, lo que representa un total de 318 "casas de payés" con 2.800 plazas de oferta turística.

Estas 318 casas de turismo rural dispondrán de una placa identificativa, "como sello de garantía" que garantizará que dichos establecimientos cumplen con la normativa vigente.

El 85% de ocupación en el Puente de Todos los Santos.

El Turismo Rural ha rozado en algunos puntos de la provincia de Lleida el lleno absoluto durante estos días festivos del Puente de Todos los Santos. El Presidente de la Federación de Turismo Rural de la demarcación de Lleida, Josep Lluís Ferrero, ha explicado que "se venia del puente del Pilar donde la ocupación ya fue bastante positiva" pero "durante estos estos 4 ó 3 días festivos según el caso la ocupación ha rondado el 85%" en las casas de payés de la provincia.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LLEIDA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento