Los jóvenes de 12 a 17 años podrán actuar en las Fiestas del Pilar 2017

  • Los jóvenes tendrán mayor protagonismo en las Fiestas del Pilar 2017 no sólo como espectadores, sino como creadores, ya que la sociedad municipal Zaragoza-Cultural, con la colaboración del Servicio de Juventud, ha convocado un proceso para invitar a los chicos y chicas de 12 a 17 años a que actúen en las fiestas.
Concierto Fiestas del Pilar 2015
Concierto Fiestas del Pilar 2015
EUROPA PRESS
Concierto Fiestas del Pilar 2015

La iniciativa está abierta a todas las disciplinas, como baile/danza, música, teatro de calle, animación, magia, circo y humor, entre otros.

Los jóvenes interesados en actuar, que no podrán ser profesionales, pueden apuntarse en la web municipal en 'https://www.zaragoza.es/sede/servicio/formulario/41'.

Deberán rellenar un formulario con sus datos y explicar brevemente qué saben hacer y en qué les gustaría participar. Los chicos y chicas que sean seleccionados recibirán la ayuda de profesionales para preparar su actuación.

Esta iniciativa se enmarca en el Pilar Joven, que busca ampliar la implicación de los jóvenes en la programación de las fiestas, ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.

El consejero municipal de Economía y Cultura, Fernando Rivarés ha explicado que "es un paso más a uno de los grandes éxitos del Pilar 2016, que fue la Zona Joven con acceso libre y con una programación específica para chavales y chavalas de 12 a 17 años, que eran los que en todas las encuestas decían sentirse huérfanos y huérfanas de programación". Este espacio ha recibido 15.100 visitas en solo tres días.

"Este año damos un paso enorme más allá con Pilar Joven -ha señalado Rivarés- con una programación específica no sólo para los jóvenes sino con los jóvenes de esa edad", ha destacado. Esa programación volverá a diseñarse con la participación de los propios jóvenes a través de las Casa de Juventud, los PIESS, el Consejo de la Juventud y otros recursos del Servicio de Juventud.

Por su parte la concejala de Educación e Inclusión, Arantza Gracia ha invitado a todos los jóvenes a apuntarse al programa de actuaciones y a "conformar un Pilar en el que todo el mundo tenga su espacio".

Gracia ha destacado que "los jóvenes no son sólo consumidores de cultura, sino productores y productoras de cultura y queremos ofrecerles un espacio donde dar a conocer qué saben hacer y mostrar el potencial cultural que tienen esta ciudad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento