Socialistas portugueses ven con "inquietud" que no exista una estrategia común para luchar contra el terrorismo islámico

  • El líder del Partido Socialista de Portugal, Carlos César, ha subrayado la inquietud que provoca que los países más poderosos del mundo no tengan una estrategia común para luchar contra el terrorismo extremista islámico y aboga por una intervención común contra el mismo.
Líder del Partido Socialista de Portugal, Carlos César
Líder del Partido Socialista de Portugal, Carlos César
EUROPA PRESS
Líder del Partido Socialista de Portugal, Carlos César

"Es muy inquietante que los países más poderosos no tengan una estrategia común en la lucha de nuestra civilización: que es la lucha contra el terrorismo extremista islámico y por los derechos humanos", subrayó durante una entrevista a Europa Press.

En este sentido, consideró la necesidad de que la Unión Europea (UE) tenga una "voz más fuerte" en este proceso y se constituya como un interlocutor en ese diálogo con Estados Unidos, Rusia y otros países.

Así, añadió que desde la UE se pueden ofrecer iniciativas unilaterales, al tiempo que incide en la importancia de la comunicación entre los países, así como que los países "más influyentes se centren en las Naciones Unidas y consigan una intervención de acción común contra el terrorismo islámico, particularmente en el caso sirio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento