La investigación, en el marco de la operación 'Duard', se inició tras tener conocimiento los agentes de varios robos cometidos en la localidad, por lo que se iniciaron las investigaciones oportunas para el esclarecimiento de los hechos, que dieron como resultado la detención de tres personas, dos varones y una mujer, vecinos de la localidad.

Los detenidos estaban organizados, siendo uno de ellos quien facilitaba la información y datos relevantes de las viviendas que se encontraban sin moradores y los otros dos integrantes de la organización criminal eran quienes cometían los robos en los domicilios, según ha informado la Guardia Civil a través de un comunicado.

Al parecer, accedían a las viviendas forzando las cerraduras y en los asaltos sustraían dinero en efectivo, televisores, joyas, equipos electrónicos y cualquier otro objeto de valor.

En el momento de la detención fueron recuperados varios objetos sustraídos, que junto con los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial. A los detenidos se les acusa de los delitos de robo con fuerza en vivienda y pertenencia a organización criminal.

Consulta aquí más noticias de Málaga.