Meira (Lugo)
Localización del municipio de Meira (Lugo). GOOGLE MAPS

Los restos humanos de la que podría ser la mujer octogenaria desaparecida en enero en el municipio de Meira (Lugo) fueron encontrados el martes por un hombre en una finca de la zona (en As Corbaceiras), según fuentes próximas a la investigación.

El hombre, un ganadero, avisó a las fuerzas de seguridad; acudieron a la zona la policía judicial de la Guardia Civil, así como el forense para proceder a la retirada de los restos localizados, que estaban en avanzado estado de descomposición. A la espera de las pruebas de ADN, las mismas fuentes han destacado que "todo apunta" a que se trata de la mujer Oliva López Tello, de 85 años.

De hecho, en el lugar se ha encontrado un bolso que allegados de la desaparecida han identificado como suyo. Los restos han sido hallados a unos ocho kilómetros de la casa en la que residía la octogenaria y a un kilómetro de la vivienda en la que había nacido.

El 16 de enero fue la última vez que se vio a la octogenaria, tras lo que se activó un amplio dispositivo de búsqueda en la zona.

Consulta aquí más noticias de Lugo.