El Ayuntamiento propondrá a vecinos y comerciantes peatonalizar la calle S. Marcial

  • Eliminarían una línea de aparcamiento en el último tramo.
  • Se potenciaría así el comercio en la zona.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SAN SEBASTIÁN.
Puedes ampliar y reducir este mapa o desplazarte por él.

El Ayuntamiento de San Sebastián iniciará con carácter "inmediato" un debate sobre la conveniencia de peatonalizar la calle San Marcial con los comerciantes y vecinos de la zona, según ha anunciado hoy el alcalde Odón Elorza.

El primer edil socialista consideró en una rueda de prensa que esta calle de siete tramos, tres de ellos peatonalizados pero sin continuidad "hasta su intersección con la calle Fueros", se encuentra en un estado de "indefinición".

Un impulso para el comercio

Subrayó que esta calle "no tiene una función especial para el tráfico" y sí "una gran vocación comercial", y opinó que necesitaría ser peatonalizada para lograr un mayor impulso a este sector.

Esta calle "no tiene una función especial para el tráfico"

Estas actuación, añadió, permitiría "encajar un bidegorri que conectara el del paseo de Los Fueros con el de La Concha", lo que conllevaría eliminar una línea de aparcamiento en el último tramo de la calle Easo y permitiría "erradicar" el tránsito de bicicletas por la Avenida de la Libertad, una actuación a su juicio necesaria.

Elorza afirmó asimismo que la diversidad de pavimentos que alberga esta calle, "algunos en muy mal estado", requieren una reposición "casi al completo".

El Ayuntamiento va a iniciar un "proceso de conversaciones" con las entidades de comerciantes del centro de la ciudad y con los vecinos de la zona, para lo que la Alcaldía remitirá una carta con su propuesta a las afectados por esta actuación.

El alcalde hizo hincapié en que no se trata de una propuesta "cerrada", aunque cree que "vendría muy bien a esa zona de la ciudad".

La calle San Marcial funcionaría de manera similar a la de Getaria, de forma que estaría autorizada la carga y descarga a la mañana y permitiría el estacionamiento de vehículos de residentes por las noches.

Además, incorporaría de modo señalizado un carril bici bidireccional, se mejoraría el mobiliario urbano y se cambiaría el pavimento. CONSULTA AQUÍ MÁS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento