Endesa mejora la calidad de suministro de Fuente Vaqueros con la instalación de un telemando

  • Endesa ha completado la instalación de un nuevo telemando para un centro de distribución del municipio granadino de Fuente Vaqueros, una actuación con la que se mejora la calidad de suministro, no solo en esta localidad, sino también en la pedanía de Pedro Ruiz, ubicada a escasos kilómetros.
Visita de Endesa a Fuente Vaqueros
Visita de Endesa a Fuente Vaqueros
ENDESA/EUROPA PRESS
Visita de Endesa a Fuente Vaqueros

Según ha informado la empresa suministradora en una nota de prensa, el telemando, para cuya instalación Endesa ha invertido 15.000 euros, permite operar de manera telecontrolada la red del núcleo urbano de Fuente Vaqueros. De este modo, ante cualquier incidencia, la respuesta es inmediata, gracias a la conexión directa de forma remota con las líneas de media tensión denominadas Sierra Sur-Fuente Vaqueros y Santa Fe-Chauchina.

"Esta conexión es posible gracias a la tecnología más innovadora instalada", ha señalado Endesa que colabora con el Consistorio granadino de Fuente Vaqueros desde el pasado año "de manera intensa con el fin de mejorar la calidad de suministro de esta localidad".

Muestra de esta coordinación es la visita que esta semana llevó a cabo el alcalde de la localidad, Francisco José Martín Suárez, con los responsables de Endesa, para conocer de primera mano las obras realizadas, junto con el alcalde pedáneo de Pedro Ruiz (Santa Fe), José Miguel Rodríguez Casado, quien también se interesó por esta mejora.

En Pedro Ruiz, Endesa ha llevado a cabo la sustitución de un tramo de 100 metros de cableado por otro de mayor diámetro, para mejorar la calidad de suministro. Con esta actuación, "se ha optimizado el nivel de tensión eléctrica a una zona importante de la localidad, respondiendo de este modo a una reclamación vecinal que se ha canalizado a través de sus representantes institucionales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento