Teruel es uno de los destinos turísticos de Aragón con mayor capacidad de crecimiento

  • El Plan de Excelencia Turística ha contado con más de 2 millones de euros de presupuesto.
  • La ciudad también ha mejorado en señalización e infraestructuras.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TERUEL.
Vista de Teruel.
Vista de Teruel.
Vista de Teruel.

El Plan de Excelencia Turística desarrollado en Teruel durante los tres últimos años ha convertido a la ciudad en uno de los destinos turísticos de Aragón con mayor capacidad de crecimiento, según dijo el viceconsejero de Turismo, Javier Callizo.

El plan, impulsado con apoyo de los Gobiernos de España y Aragón, el Ayuntamiento y la colaboración de la Asociación de Empresarios, ha creado una cultura de participación que queda como herencia, dijo Callizo.

Igualmente se refirió a la colaboración entre instituciones que permiten desarrollar Planes de Dinamización Turística en la Sierra de Albarracín, Sierra de Gudar y Valderrobres.

Plan de Excelencia Turística

En el Ayuntamiento de Teruel, se entregaron hoy 25 diplomas a empresas que han participado en el programa "Modelo de Aproximación a la Calidad Turística", la última de las actuaciones incluidas en el plan.

El Plan de Excelencia Turística ha contado con un presupuesto de 2.140.000 euros, que han permitido realizar actuaciones en infraestructuras como iluminación del Viaducto, el entorno de los Franciscanos, el Parque de los Botánicos ola adaptación expositiva de la torre mudéjar del Salvador o un aljibe medieval.

Además se han desarrollado actividades como los Paseos Amantistas, Semana Gastronómica de la Tapa o las Jornadas Gastronómicas "Con Gusto Mudéjar" y se han elaborado materiales de difusión como un manual de congresos o un DVD promocional.

El acto de entrega de los diplomas ha estado presidido por el alcalde, Miguel Ferrer, y el viceconsejero de Turismo, Javier Callizo, junto al secretario de la Subdelegación del Gobierno, José Ramón Morro.

El alcalde destacó en declaraciones a los periodistas el impulso que ha tenido la ciudad en lo referido a la calidad de su oferta turística, además de las mejoras en señalización e infraestructuras.

Para Ferrer, el potencial de la ciudad no está tanto en el turismo masivo como en una afluencia continuada sin altibajos por la calidad del servicio que se ofrece al visitante.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TERUEL

Mostrar comentarios

Códigos Descuento