El Cristo Yacente procesionará a partir de la medianoche por las calles de Salamanca

  • Con la llegada de la medianoche, cuando el Miércoles Santo dé su último suspiro, llegará el momento de que salga de la Catedral de Salamanca la procesión de la Real Cofradía Penitencial de Cristo Yacente de la Misericordia y de la Agonía Redentora.

En el recogimiento que caracteriza a este desfile, los cofrades abrirán paso con sus túnicas blancas, sin capa, con los fajines de color rojo y con sus alargados capirotes; sin calcetines, ni guantes, solo alpargatas blancas.

Tras el paso del primer penitente, que llamará con dos campanas al silencio de los congregados, irán pasando los presentes hasta la llegada del Santísimo Cristo de la Agonía Redentora, una talla anónima de 1525, la más antigua de cuantas salen durante la Pasión salmantina.

Posteriormente, más de 40 hermanos cargarán con el Santísimo Cristo Yacente de la Misericordia, realizado por Enrique Orejudo en 1991y que marca el paso de los devotos que se concentran a ambos lados de la calle.

El recorrido comenzará en la Catedral Nueva y seguirá por Atrio de la Catedral, plaza de Anaya, Tostado, San Pablo, plaza del Poeta Iglesias, Plaza Mayor, Zamora, Isabeles (trilogía de la Pasión), Santa Teresa, Crespo Rascón, Bordadores, Plaza de Monterrey, Compañía, Rúa Antigua, plaza de San Isidro, Libreros y Calderón de la Barca, así hasta el regreso a la seo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento