Turismo.- S.Santa.- Puertos.- El puerto recibe este miércoles a unos 8.300 pasajeros a bordo de tres cruceros

  • El puerto de Málaga tendrá este Miércoles Santo su día de más actividad con la llegada de tres cruceros y unos 8.300 pasajeros, teniendo en cuenta la gran capacidad de los buques que llegarán desde primera hora de la mañana.
Cruceros en el puerto de Málaga
Cruceros en el puerto de Málaga
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO
Cruceros en el puerto de Málaga

El primero en recalar en las instalaciones portuarias será el Koningsdam de Holland America Line a las 07.00 horas, que saldrá en dirección Alicante a las 17.00 horas. Cuenta con capacidad para 2.660 personas.

Una hora más tarde llegará procedente de Cádiz el MSC Orchestra de MSC Cruceros, con capacidad para 3.605 pasajeros, que permanecerá en la capital de la Costa del Sol hasta las 15.00 horas, cuando saldrá en dirección a Palma de Mallorca, según los datos consultados por Europa Press.

También a las 08.00 horas llegará al puerto malagueño el

Norwegian Epic de Norwegian Cruise Line, con capacidad para 5.186 pasajeros aunque contabilizará más de 4.000 a bordo. Es el barco de más tamaño que llegará esta semana, con 329 metros de eslora. Prevé salir hacia Barcelona a las 18.00 horas.

El siguiente día de mayor afluencia será el domingo 16, cuando volverá a haber tres barcos en la capital malagueña: el Thomson Celebration de Thomson Cruises, el Mein Schiff 2 de TUI y el Horizon de Pullmantur. En esa ocasión se prevén unos 7.000 pasajeros, y es que, aunque los buques cuentan con una menor capacidad, el Thomson Celebration y el Horizon harán sendas escalas en base, han precisado desde Málagaport.

En esta Semana Santa, desde el pasado Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección, 16 de abril, serán 15 las escalas y más de 31.000 pasajeros, cifra que podría ascender hasta las 40.000 personas sumando a las tripulaciones de estos buques.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento