El pleno de Alcalá aprueba definitivamente el presupuesto de 2017 con el apoyo de Cs y la abstención del PP

  • El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), gobernado en franca minoría por el PSOE al contar con nueve ediles de un total de 25, ha aprobado este martes, ya de modo definitivo, el proyecto presupuestario de 2017, que releva así a los presupuestos prorrogados de 2014. El documento definitivo ha contado con los votos a favor del PSOE y Ciudadanos, la abstención de PP y el voto en contra de PA, Alcalá Puede e IU-Alternativa Alcalereña.

Recordemos que en el caso del pleno de aprobación inicial de los presupuestos, que se elevan a 76,2 millones de euros, tras el correspondiente debate plenario, la aprobación del proyecto presupuestario fue posible al votar a favor del mismo los nueve ediles del PSOE y la concejal de Ciudadanos Rosa Carro, votar en contra la única edil asistente del PA y los cuatro miembros de Alcalá Puede, y abstenerse los cinco ediles del PP y los tres de Izquierda Unida-Alternativa Alcalareña.

Ya en el pleno extraordinario celebrado este martes, el documento definitivo de los presupuestos ha contado con los votos a favor del PSOE y Ciudadanos, la abstención de PP y el voto en contra de PA, Alcalá Puede e IU-Alternativa Alcalereña, lo que se ha traducido en diez votos a favor, frente a nueve en contra. Y es que dada la abstención del PP, tan sólo el voto de la concejal no adscrita Ester

Ruiz, expulsada de Cs, podía provocar un empate, si bien según han informado a Europa Press fuentes municipales, la edil no adscrita no habría asistido al pleno de este martes.

En cuanto a cifras, el Ayuntamiento alcalareño detalla que se presupuestan 75.560.984 euros de presupuesto en gasto frente a 76.234.240 euros de ingresos (es decir, un ahorro de casi 700.000 euros), sin recurrir a nuevo endeudamiento y afrontando 9,1 millones de euros de deuda, un 14 por ciento del total del presupuesto.

Dentro del presupuesto, el Gobierno local socialista defiende que casi 24 millones de euros asignados a los gastos tienen algún tipo de relación con las políticas sociales, mientras las políticas de empleo aglutinan 1,9 millones y se incorpora un nuevo programa de Promoción de la Igualdad de Género, con 182.000 euros. Las subvenciones para el tejido ciudadano del municipio suman unos diez millones de euros, mientras las inversiones se cifran en 5,4 millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento