El PSOE pide al PP que le dejen gobernar en minoría en Humilladero

  • La secretaria general del PSOE de Humilladero (Málaga) y alcaldesa de la localidad, Ana Pérez Nebreda, ha salido al paso de las críticas vertidas por el PP al romper el pacto de Gobierno que mantenían en el municipio y ha reclamado a los ediles 'populares' que "les dejen gobernar en minoría lo que queda de mandato".

Pérez Nebreda se ha referido a una posible moción de censura por parte de IU y el PP, algo que "no comprendería", ni tampoco "cómo los 'populares' iban a explicar a sus bases y votantes apoyar a un Gobierno municipal encabezado por IU, cuando precisamente el PP fue de la mano con los socialistas para denunciar actuaciones llevadas a cabo en el mandato anterior, en las que se dudaba de su legalidad".

"La pelota ahora está en el tejado de IU y el PP", ha comentado la regidora, quien ha vuelto a incidir en que no es una persona "autoritaria", que fue lo que motivó la discordia entre socialistas y 'populares', según dijo el portavoz del PP, Miguel Ángel Pérez Carrión, tras la ruptura del pacto de Gobierno.

La alcaldesa ha asegurado que desde que asumió la Alcaldía en junio de 2015 se ha dedicado a gobernar el Ayuntamiento con "talante" y actuando según las consultas que realizaba a sus concejales. "Mi limitación del poder se ha basado en la transparencia y la igualdad", ha finalizado.

Precisamente, la pasada semana desde IU se solicitó el apoyo del PP a una moción de censura en esta localidad. El acuerdo, según indicaron desde la coalición de izquierdas, se basaría en acuerdos programáticos hasta el fin del mandato.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento